Seis modelos de negocio que las empresas necesitan para innovar

May 1, 2016

El estudio realizado por Cambridge Judge Business School y comisionado por AT&T revela seis rasgos comunes en los modelos de negocio de compañías que fueron exitosas en innovación: “Los Seis Grados de Innovación”.

   Es una manera de identificar la forma y el motivo el momento y el motive en el que ocurre la innovación transformadora. Este estudio es una herramienta para que los equipos ejecutivos puedan adaptar sus modelos de negocio y adoptar la tecnología correcta para tener éxito. Cambridge Judge estudió cómo las nuevas tecnologías y las demandas del mercado se combinaron y dieron lugar a la innovación empresarial.

 

“Los Seis Grados de innovación” son:

 

1.       Productos y servicios adaptados para satisfacer las necesidades individuales de los clientes; tales como la          descarga de aplicaciones personalizadas a un teléfono móvil.

 

2.       Sostenibilidad; donde las empresas minimizan los desperdicios y administran los costos de los recursos.

 

3.       Bienes de propiedad conjunta; tales como modelos de empresas entre pares (peer-to-peer).

 

4.       Pagos solo por servicios utilizados; tales como compañías de autos compartidos.

 

5.      Monitoreo eficaz de las cadenas de suministro; tales como las empresas que utilizan dispositivos portátiles para sistemas de rastreo que controlen mejor sus operaciones.

 

6.       Utilización de datos para adaptarse fácilmente a las necesidades del cliente; tales como empresas de indumentaria que pueden producir rápidamente nuevos diseños para satisfacer las tendencias de la moda.

 

   El estudio no es simplemente una revisión académica – involucra entrevistas con compañías líderes en seis sectores – Petróleo y Gas, Banca y Servicios Financieros, Sector Minorista, Transporte y Logística, Educación y Salud.

 

   Steve McGaw, Director de Marketing de AT&T Business Solutions, dijo: “En AT&T siempre intentamos comprender mejor cómo se produce la innovación, para poder ayudar a las empresas a liderar sus industrias. Los Seis Grados de Innovación es una herramienta para que los comités ejecutivos puedan adaptar sus modelos de negocio y adoptar la tecnología correcta para tener éxito”. 

 

Stelios Kavadias, Profesor de Estudios Empresariales en Innovación y Crecimiento de Cambridge Judge Business, dijo: “Este es el estudio más completo que jamás hayamos  realizado sobre innovación. Los Seis Grados de Innovación están presentes en innovadores exitosos a través de todos los sectores de industria. Creemos que este concepto abre un nuevo camino en la identificación de cómo y por qué se producen innovaciones que transforman industrias”. 

Please reload

Featured Posts

6 motores que detonarán el cambio en el 2020

May 1, 2013

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 by Success Consulting. Proudly created with Wix.com.

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Google Classic